Filosofía de los Encuentros

Chica bici y camera anochecer

Encuentro (nombre masculino) 

  • Coincidencia o reunión de dos o más personas o cosas en un mismo lugar. 
  • Conjunto de personas reunidas.

Lo dice su nombre: los Encuentros son un espacio para el reencuentro con viejos amigos del pedal y también iniciar nuevas relaciones con otros cicloturistas. Una oportunidad para descubrir nuevos lugares pero también para descubrir una forma diferente de viajar y de sentir el viaje.

Lo importante es el camino, no la meta

La filosofía de los Encuentros dista mucho de ese carácter competitivo que impregna otros eventos ciclistas como muchas de las marchas cicloturistas que tienen lugar por toda la geografía española o las pruebas deportivas.

El «leitmotiv» que nos mueve es disfrutar de cada pedalada, exprimir cada etapa y absorber los bienes naturales y culturales que cada recodo de la ruta y cada pueblo en el camino nos brinde.

La forma de vivir el viaje en los encuentros invita a disfrutar de los kilómetros y las actividades programadas al máximo. Sólo podrás disfrutar de cada detalle si llevas una marcha lo suficientemente relajada para saborear los lugares espectaculares que nos esperan a lo largo de la ruta.

En los XIX Encuentro cicloturistas / Zikloturista topaketak, lo importante es disfrutar la bicicleta de una manera diferente, hacer amigos, descubrir Navarra en cada kilómetro y descubrir una forma de viajar y de hacer turismo, en bici.